En el blog de Greening Concesiones te explicamos cómo afecta en la imagen de marca de las empresas la implementación del autoconsumo fotovoltaico.
La implementación del autoconsumo fotovoltaico y la adopción del modelo PPA (Power Purchase Agreement) pueden tener una relación positiva en la imagen de marca de una empresa.
Autoconsumo fotovoltaico e imagen de marca
El autoconsumo fotovoltaico implica la producción de energía limpia a través de paneles solares instalados en la propia empresa. Esto demuestra su compromiso con el medio ambiente y su responsabilidad social corporativa.
Además, el uso de energía renovable puede reducir los costos de energía y mejorar la eficiencia operativa, lo que también puede tener un impacto positivo en la imagen de la marca.
La imagen de la empresa se verá más favorecida con la instalación de placas solares y su marca tendrá una mejor reputación. Los clientes también han cambiado sus hábitos de compra en los últimos tiempos y el impacto medioambiental les preocupa tanto en la adquisición de servicios como productos.
Una empresa responsable, se alinea con las expectativas de los clientes.
Modelo PPA e imagen de marca
Por otro lado, el modelo PPA permite a las empresas adquirir energía limpia a un precio fijo a largo plazo, lo que les permite planificar sus gastos de energía y reducir su huella de carbono.
La adopción de este modelo también puede mostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, viéndose traducido en una mejora de su imagen de marca.
En resumen, tanto el autoconsumo fotovoltaico como el modelo PPA pueden tener un impacto positivo en la imagen de marca de una empresa. Esto se debe a que manifiestan su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Equipo Greening Concesiones
El equipo de Greening Concesiones desarrolla modelos de compraventa de energía a través de acuerdos PPA (Power Purchase Agreement) y su principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.