hidrogeno verde solucion transicion energetica

El hidrógeno verde como la gran apuesta para la transición energética.

El hidrógeno verde es una fuente energética obtenida de las energías renovables en su producción y se caracteriza por ser un combustible limpio y sostenible sin algún índice de contaminación.

El hidrógeno se utiliza para fertilizantes, refinerías y para el sintetizado de plástico, aunque está generando expectativas muy interesantes en el sector de transporte y como generador de calor industrial.

La generación de hidrógeno gasta una energía equivalente a 342 reactores nucleares. Funcionando los 7 días de la semana con sus 24 h. Un mercado en auge con una tasa de crecimiento de dos dígitos anuales.

Marco Rupérez desde OBS Business School no indica en su último informe que el objetivo marcado en términos globales es conseguir la conversión de toda la producción mundial de hidrógeno en energías renovables.

Este objetivo es una tarea pendiente de todos los organismos internacionales que planean que sea la tecnología más ubicada en un futuro y por ello el mercado actual de los electrolizadores y el hidrógeno renovable, es una industria en explosión con tasas de crecimiento de 2 dígitos anuales (%).

A día de hoy, la tasa de producción de hidrógeno obtenido mediante energías renovables es menor al 0.003% mientras que la energía fósil como el petróleo, el gas natural o el carbón suponen un consumo actual del 80%.

Como ya sabemos, este hecho es uno de los grandes responsables del cambio climático y nos empuja y de forma urgente a esa transición energética para lograr la electrificación de la economía a través de variedad de tecnología y sectores

El hidrógeno verde como actor relevante en el futuro

A diferencia del hidrógeno, el hidrógeno verde proviene de fuentes de energías renovables y este no emite CO₂ en el proceso.
El llamado «hidrógeno verde», que se obtiene de fuentes renovables, por electrólisis o por gasificación de materia orgánica.

La mayoría de los organismos mundiales están trabajando para que esta sea el tipo de energía que lidere el futuro y es por eso por lo que los mercados actuales de electrolizadores y el hidrógeno renovable es una industria preparada para un boom expansivo con una tasa de crecimiento de dos dígitos por año .

Según la Comisión europea, el hidrógeno renovable tiene alta compatibilidad con el objetivo de neutralidad climática y contaminación cero en un periodo a largo plazo.

Desde Greening Concesiones queremos aportar una solución global e integral, como especialistas en el desarrollo de proyectos de producción de Hidrógeno renovable y de instalaciones fotovoltaicas.

Blog