España se adjudica el 20% de los proyectos de hidrógeno que financiará Bruselas

España se adjudica el 20% de los proyectos de hidrógeno que financiará Bruselas

La Comisión Europea aprueba que España y otros doce países de la UE inviertan 5.200 millones de euros de financiación pública para impulsar la investigación y la innovación sobre el hidrógeno, además de su aplicación industrial y la construcción de infraestructuras de la cadena de valor de las baterías.

Siguen llegando buenas noticias desde EU, el proyecto bautizado como IPCEI Hy2Use fue preparado y notificado conjuntamente por trece países europeos: España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. Nuestro país se ha adjudicado el 20% de los proyectos.

¿En qué consiste el IPCEI Hy2Use?

El IPCEI incluirá 35 proyectos de 29 empresas apoyará la construcción de infraestructuras relacionadas con el hidrógeno, sobre todo electrolizadores a gran escala e infraestructuras de transporte, para producir, almacenar y transportar hidrógeno renovable e hipocarbónico. Según el comunicado oficial, “impulsará el desarrollo de tecnologías innovadoras y más sostenibles para integrar el hidrógeno en los procesos industriales de múltiples sectores, especialmente aquellos que tienen más dificultades para descarbonizar, como los del acero, el cemento y el vidrio”.

“Cadena de valor estratégica clave para el futuro de Europa”

Desde Bruselas se han calificado los 35 proyectos del PIICE como “muy ambiciosos, ya que tienen por objeto desarrollar tecnologías e infraestructuras que van más allá de lo que ofrece actualmente el mercado y que permitirán importantes mejoras en el rendimiento, la seguridad y el impacto medioambiental, así como en la rentabilidad”.

El gobierno Europeo ha declarado que: “La ayuda a las distintas empresas se limita a lo que es necesario y proporcionado y no falsea indebidamente la competencia. En particular, la Comisión ha verificado que los totales máximos de ayuda previstos están en consonancia con los costes subvencionables de los proyectos y sus déficits de financiación. Por otra parte, si grandes proyectos abarcados por el PIICE resultan ser muy exitosos y generan ingresos netos adicionales, las empresas devolverán parte de la ayuda recibida a sus respectivos Estados miembros”

En Greening Concesiones seguimos innovando

Nuestra compañía desarrolla proyectos de generación de energía a través del Hidrógeno Verde, una de las soluciones para ayudar a la descarbonización de sectores industriales. Se trata de un elemento químico simple que como combustible libera energía sin emitir gases contaminantes. Nuestra compañía sigue trabajando para ofrecer a nuestros clientes los beneficios de las energías renovables y la eficiencia energética. Apostamos por el desarrollo de estrategias respetuosas con el medio ambiente. 

Blog